Los clusters como medio de crecimiento

Actualmente es muy complicado hablar de una empresa que monopolice de manera total algún producto, la razón de esto es que cada vez más se van incorporando diferentes compañias en grupos o "clusters" que participan con alguna pieza dentro de la cadena de producción de otro bien. En otras palabras, para la formación de un automóvil se necesitan piezas que provengan de México, China u otros lugares.

Según el profesor y experto de Harvard, Michael Porter, un cluster es un grupo de compañías e instituciones interconectadas y concentradas para trabajar en una industria común. Asimismo, los clusters significan una variedad de servicios y proveedores que colaboran e incluso compiten entre sí.

La actual globalización permite que compañías que están acentuadas en diferentes puntos geográficos estén conectadas por medio de comunicaciones o por medio de servicios logísticos como los que se ofrecen en Europartners. Con la puesta en marcha de servicios como el express shipping o same day shipping los envíos que se hacen de una compañía a otra pueden llegar en cuestión de horas.

¿Cómo se forman los Clusters?

Según diferente bibliografía, un cluster puede empezar de muchas formas diferentes, entre estas razones se puede mencionar que:

Para que los beneficios del international shipping se den adecuadamente, los clusters y los diferentes actores que lo conforman como el gobierno, académicos y otras organizaciones, deben trabajar para formar soluciones conjuntas. Algunas de estas ventajas, pueden ser la obtención de conocimiento; creación de empleo; se generan nuevas ideas y líderes que conduzcan a nuevas alianzas y fomenta la colaboración mediante la reunión de industrias.

Para la contribución a la formación de clusters, en Europartners contamos con diferentes servicios de logística internacional que se adecúan a las necesidades del cliente; de esta forma contamos con servicio de transporte por un medio aéreo, marítimo o terrestre. Asimismo contamos con servicios especializados como el same day shipping o express shipping para los casos en que es necesaria una entrega rápida.

En la actualidad se demandan nuevas formas de promover el crecimiento económico y en Europartners estamos comprometidos a brindar soluciones de transporte internacional acordes y creativas según lo requieran los tiempos y el cliente. ¡Anímate a conocer nuestros beneficios!