Panorama económico de Chile

Chile es un precioso país que además de ofrecernos una diversidad de espacios turísticos impresionantes como el Desierto de Atacama o de contar con innumerables lagos y volcanes que engalanan la vista, también es un punto central para las importaciones y exportaciones de diferentes artículos.

En Europartners tenemos la fortuna de tener un centro importante en Chile realizamos el transporte de carga desde productos elementales hasta los más elaborados. Con el servicio de express shipping o same day shipping se puede garantizar un envío de cualquier parte del mundo a Chile y viceversa.

Nuestro servicio de express shipping Europartners ayuda a promover la vocación exportadora de Chile, en donde existen áreas muy desarrolladas como el sector primario y extractivo, donde además la minería absorbe una gran parte de la inversión extranjera.

Actualmente Chile se ha mantenido muy activo y hay planes de inversión para grandes proyectos como la terminal 2 del Aeropuerto de Santiago, por otro lado, también se planea incrementar las capacidades portuarias del país. ¡Chile va creciendo! Además de los proyectos mencionados, también se ha organizado recientemente el evento Sabores de Chile, que ha puesto en contacto a empresas importadoras y exportadoras con empresas europeas.

Para el 2020 Chile espera entrar a los diez principales exportadores mundiales de alimentos al contar con la Unión Europea como un mercado clave. "Las exportaciones globales chilenas hacia los Veintiocho superaron los 8.000 millones de euros en 2013, con Países Bajos, Italia y Bélgica como principales socios comerciales." (El economista, 2014).

Otra medida que muestra la actividad de Chile es cuando dicen que las exportaciones chilenas en general subieron un 2.9% al sumar 26,184 millones de dólares. Nos enorgullece mencionar que contamos con nuestros servicios hand carry, expedited shipping, express shipping, same day shippping para darle a nuestros clientes maneras oportunas de hacer entregas a cualquier punto de Chile.

Aunque aún quedan desafíos para el país, como el mismo ministro de Agricultura de Chile contó, "en el sector agrícola es evidente la diferencia que existe entre los pequeños y medianos agricultores respecto a los de mayor tamaño en el acceso a los servicios que les permite desarrollar sus procesos productivos".

En los tiempos actuales valdría la pena que considerara para su empresa la exploración e incorporación de su producto en nuevos mercados como el chileno. En todo momento, recuerda que Europartners estará ahí para guiarte y darte asesoría.